Ideas para hacer divertida la vuelta al cole

Posted on5 Months ago
Love0

Ya se terminan las vacaciones para los chicos y se acerca la vuelta al cole. Como sabemos que, a veces, adaptarse de nuevo a la rutina escolar puede generar incertidumbre, te proponemos algunas cosas que pueden hacer divertido este cambio para tu hijo.

Sorpresas para dibujar sonrisas

Lápices, reglas, hojas, cuadernos, sacapuntas, lapiceras… La lista de útiles parece ser interminable. Comprar todos los años lo mismo hace que la preparación se convierta en parte de esa rutina que queremos evitar. Pero entre tantas cosas, siempre puede haber lugar para una sorpresa especial, esa cosa distinta que hace que los chicos encaren esta etapa con una sonrisa.

En eso pensamos para nuestra propuesta de Vuelta al Cole. En nuestra Aldea Mágica encontramos algunas mochilas y luncheras con un toque divertido y de calidad para que sirva de compañía en el día a día. Como, por ejemplo, la Mochila Castor de Nici o las luncheras de Built NY de perro y de vaquita de San Antonio.

Otra buena idea son las modernas cartucheras de The Folders, con variados motivos para elegir el que más les guste.

Juguetes para entrenar la mente

Una buena forma de prepararse para el ejercicio mental que implica el comienzo de clases es estimular la mente de los chicos a través del juego. En Alparamis elegimos marcas que priorizan el desarrollo y la estimulación de los chicos en el diseño de sus productos, y que pueden ser ideales para la etapa inicial del año escolar.

Hape

Hape es el fabricante de juguetes hechos con materiales renovables más importante del mundo. Convencidos de que el futuro comienza con los niños y pertenece a los niños, considera que nuestro deber es legarles posibilidades infinitas en vez de problemas irresolubles. Crean juguetes para motivarlos a jugar, a aprender y a descubrir el mundo en que vivimos. Todos sus productos están orientados a estimular el desarrollo de sus habilidades.

Learning Resources

La misión de esta marca es lograr que los chicos amen aprender y estén preparados para aportar positivamente al mundo. Que logren cambiar el “creo que puedo” por el “sé que puedo”, creando juguetes que empoderen a cada chico para que alcancen su máximo potencial. Su gama de productos incluye recursos educativos para programación, ciencia, alfabetización juego creativo.

Gigo

Las líneas juguetes para armar de Gigo siempre buscan que los chicos puedan explorar, investigar, experimentar y aprender sobre la ciencia y las energías renovables. Cada juego tiene varias alternativas para armar diferentes modelos y una introducción teórica de los principios físicos que se utilizan.

Didáctica Integral

Esta empresa argentina busca que chicos de todas las edades se adentren en el atrapante mundo de las ciencias naturales en sus distintas áreas. Sus juegos de química son seguros e invitan a los chicos a experimentar y descubrir.

Espacios para expresarse

Como todo nuevo comienzo, la vuelta al cole genera expectativas en los chicos y, con ellas, dudas y temores. A veces, el sólo hecho de poder expresarlo hace que se sientan mejor. Por eso, pensamos en darles herramientas a los chicos para que puedan volcar lo que piensan o lo que sienten. Y qué mejor que el arte para eso.

Algunas de las ideas que encontramos en Alparamis son los cuadernos de divertidas tapas brillantes y con figuras tridimensionales de The Folders, así como algunas opciones de elementos artísticos como lápicesacuarelas y marcadores. 

Puede haber varias razones para no querer volver al colegio, como también hay tantas, o más, para esperarlo con ansias. La elección está en cada uno. Todo depende de la actitud con la que los chicos encaren el cambio y de cómo uno, como padre o madre, elige acompañarlos. En Alparamis, siempre buscamos poder ayudarlos.

Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.

Menu

Share

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión