-

Cómo decorar el Árbol de Navidad en 5 pasos

Posted on1 Year ago
Love1

Según la tradición, el 8 de diciembre es el día en el que se decora el arbolito de Navidad. Existen miles de estilos para hacerlo, tantos como gustos hay en el mundo. Sin embargo, somos muchos los que coincidimos que, una vez decorado el árbol propio, nunca nos queda como los que decoran los especialistas de Alparamis. Por eso, ante tantos intentos frustrados, recurrimos a las fuentes y hablamos con ellos. Coincidieron en que los estilos para decorar el árbol son casi infinitos pero nos dieron algunos consejos para que, no importa el estilo que elijamos, nuestro árbol tenga la magia de Alparamis.

Primero: "Peinar" las Ramas del Árbol

Sea cual sea el árbol que tengamos, siempre debemos "peinar" sus ramas. Es decir, una vez ensambladas sus partes, lo primero que debemos hacer es acomodar las ramas de manera que se vea lo menos posible a través de ellas y oculte el tronco central. Evitar que las ramas queden aplastadas unas contra otras le da un aspecto más frondoso al árbol.

Segundo: Las Luces

Al revés de lo que uno podría pensar, el primer adorno que debemos colocar en el árbol son las luces. Nuestros especialistas las prefieren blancas pero nos aclaran que eso depende del gusto de cada uno.

En lo que sí son determinantes es en cuál es la mejor forma de colocarlas. Se comienza desde abajo hacia la punta del árbol. La guirnalda de luces ingresa en zigzag de la punta de una rama hacia el centro y sale, también en zigzag, desde el centro hacia la punta de la rama siguiente. Y así sucesivamente bajando en espiral hacia la base del árbol. El enchufe o la base de las pilas, si la guirnalda es a baterías, deben quedar próximos al tronco central.

Hay una gran variedad de luces que se pueden encontrar en el mercado. Algunos ejemplos son la guirnalda de 192 luces blancas a pila o la guirnalda de 240 luces blancas con cable USB. Éstas últimas pueden conectarse tanto a un enchufe como a un "Power Bank".

Tercero: Cintas y Adornos Grandes

Una vez colocadas las luces, se deben ubicar las cintas, si las tienen, y los adornos más grandes como son las ramaslas flores o algunas figuras.

Nuestros especialistas aconsejan colocar las cintas en forma de espiral desde la punta hacia la base y un poco metidas entre las ramas. Siempre cuidan que los espacios intermedios entre cada vuelta de la cinta sean simétricos.

A la hora de colocar los adornos, los especialistas siempre los ubican trazando un triángulo imaginario entre ellos.

Cuarto: Las Bolas

Las bolas también se colocan formando un triángulo imaginario entre ellas y tratando de llenar los espacios libres que hayan quedado luego de ubicar los adornos grandes.

Quinto: Los Adornos Chicos

Lo último que nuestros especialistas ubican en el árbol son los adornos más chicos, que son el detalle con los que le vas a dar el toque personal al árbol. Se colocan completando los espacios libres que hayan quedado.

Te invitamos a descubrir en nuestro sitio web los sets completos de decoración que nuestros especialistas armaron para que elijas el estilo que más te guste y puedas llevar la magia de Alparamis a tu casa. Y si te animás, también podés agregarle tu toque personal.

Menu

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión